jueves, 21 de junio de 2012


"Cada año se arrojan a los océanos grandes cantidades de desechos y contaminantes. Muchas de estas sustancias ni siquiera existían hace 50 años. La contaminación de los océanos, en particular de las aguas costeras, se debe tanto a las actividades terrestres como a las marinas. " 
     "CONCIENTIZEMOS AYUDEMOS A CAMBIAR NUESTRA MANERA DE VIVIR & CUIDAR LO QUE NOS PERTENECE POR QUE SOMOS LOS DUEÑOS DEL MUNDO & HACEMOS LO CONTRARIO AL DESIGNIO QUE EL CREADOR DEJÓ PARA CUIDAR NUESTRA FUENTE DE AGUA INCOMPARABLE"
                                             
                                ¡¡¡  NUESTROS OCÉANOS !!!

                     
                      "Es increíble que la naturaleza pida a gritos ayuda, pero mas    increíble que nadie la escuche"
 
Aunque hoy parezca difícil de creer, a mediados del siglo XX todavía había muchos científicos que defendían fervientemente que los océanos eran tan grandes que podían absorber y diluir la contaminación que generábamos los humanos y que, ya entonces, se vertía de manera descontrolada.
Ya en 1972, las Naciones Unidas impulsaron la firma de la Convención de Londres, que aunque no prohibía la contaminación marina, sí que estableció por primera vez una lista de sustancias, entre las que se encontraban los desechos radiactivos y compuestos como el cianuro, que no debían ser arrojadas descontrolada mente a los océanos.
Más de 30 años han transcurrido desde entonces, pero la situación de los mares no ha hecho sino empeorar. El aumento de la población, la falta de una legislación global estricta, clara y severa que persiga y castigue a las empresas infractoras, el número creciente de países industrializados, la polución de los ríos, los vertidos de los barcos, las aguas fecales, los millones y millones de toneladas de plásticos que lanzamos despreocupadamente a los mares y que acaban con la vida de un sinfín de animales o el uso y abuso de pesticidas, DDTs, dioxinas y metales pesados son todas ellas causas de primer orden que explican el paulatino deterioramiento de las condiciones en los océanos.
 " Tenemos Océanos contaminados por que la capacidad de cuidar & concientizar no ha sido inculcada & la avaricia de un mundo de tecnología no sirve de nada si no cuidamos lo que nos ayuda a vivir